El bullying mata; pongámosle un alto: Iglesia

La Arquidiócesis de México señaló que esta tragedia “exige a todos los actores sociales trabajar para fortalecer a la familia"

El bullying mata; pongámosle un alto, pidió este domingo la Iglesia Católica tras la muerte de Norma Elizabeth, una estudiante de secundaria presuntamente asesinada por una compañera de escuela en Teotihuacán, en el Estado de México.

La Arquidiócesis de México, a través de la edición semanal de la revista ‘Desde la Fe’, señaló que esta tragedia “exige a todos los actores sociales trabajar para fortalecer el elemento más importante” de la sociedad que, afirmó, es la familia.

Sostuvo que el presunto homicidio de la adolescente de 14 años, a causa de los golpes en la cabeza propinados durante una pelea con una compañera de clase, interpela a todos.

En ese sentido, indicó que el hecho “evidencia un fuerte desmoronamiento del tejido social, para el que no existe una solución mágica y mucho menos soluciones violentas”.

Manifestó que la violencia entre niños y jóvenes sigue escalando exponencialmente, pese a las campañas e iniciativas de ley de los últimos años “que buscan tejer acciones y evitar la discriminación, acoso, intolerancia, indiferencia, desigualdad, violencia física, psicológica o verbal en las escuelas”.

Por ello, alertó que “el problema es grave y continúa deteriorándose”, por lo que “es importante atender las causas de fondo que se reflejan en este conflicto entre niños”.

En ese sentido, llamó a los fieles y a todos los actores de la sociedad a fortalecer a la familia, inculcar en los niños, desde la más tierna infancia, que la vida humana es lo más valioso, que sin el respeto al prójimo es imposible la convivencia, y acompañarlos en el desarrollo de sus emociones, para ponerle un alto al bullying.

 

https://desdelafe.mx/editorial/el-bullying-mata-pongamosle-un-alto/