EE.UU. cierra frontera con México en Texas para frenar a migrantes
Para evitar el paso de más extranjeros indocumentados, Estados Unidos cerró este domingo su frontera con México en Del Río, Texas, donde miles de migrantes haitianos han establecido un campamento.
De acuerdo con la agencia AP, agentes del Departamento de Seguridad Pública de Texas colocaron cinta amarilla y estacionaron una veintena de vehículos en el puente y el río, donde desde unas tres semanas, los migrantes estaban cruzando desde Ciudad Acuña, en Coahuila, hacia Del Río, Texas.
Un policía mexicano en su lado de la frontera, que no quiso dar su nombre, aseveró que no se le permitirá pasar más a los migrantes.
El pasado sábado, la organización "Agenda Migrante” señaló que el Gobierno de Texas solicitó al presidente estadounidense, Joe Biden, reforzar la frontera con México ante la llegada de más de 12 mil extranjeros indocumentados a Coahuila.
Abundó que el alcalde texano, Bruno Lozano, hizo un llamado a Biden, para que envíe refuerzos y recursos para el personal de la Patrulla Fronteriza y garantizar la seguridad de los habitantes de la ciudad de Del Río.