EE. UU. elimina a Cuba de lista de patrocinadores del terrorismo

Es una decisión correcta, aunque tardía, señala Díaz-Canel

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, eliminó a Cuba de la lista de países que promueven el terrorismo, a menos de una semana de que sea relevado por Donald Trump, quien incluyó a la isla a dicho listado durante su primer mandato.

El mandatario estadounidense tomó la decisión para propiciar, próximamente, la liberación de varios presos cubanos como parte de un proceso que cuenta con la mediación del Vaticano.

En un comunicado de la Casa Blanca, se señala que Biden certificó que el régimen cubano no ha apoyado actos terroristas en los últimos seis meses, y que ha dado garantías de no hacerlo en el futuro.

Cabe señalar que Rubio, cuya familia salió de Cuba en los años 50 antes de la revolución comunista que llevó al poder a Fidel Castro, ha sido siempre un proponente de sanciones contra la isla. 

 

Díaz-Canel añadió que seguirán “enfrentando y denunciando la guerra económica y las acciones de injerencia, desinformación y descrédito financiadas con fondos federales estadounidenses. A la vez, no renunciaremos a desarrollar una relación civilizada y respetuosa de nuestra soberanía con EE. UU.”.