Donald Trump es acusado de 34 cargos en Nueva York, se declara inocente

Tras la audiencia, quedó en libertad y se fue a su vivienda en Florida, donde brindó una conferencia de prensa

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue arrestado temporalmente este martes en el juzgado de Manhattan, a donde llegó a la primera audiencia por los cargos relacionados a presuntos pagos hechos a dos mujeres para silenciar relaciones extramaritales.

A su llegada ante el tribunal, el exmandatario de 76 años se convirtió en el primer presidente o expresidente de ese país en enfrentar cargos penales.

La comparecencia fue para la lectura de los 34 cargos, por delitos graves, en su contra. Además de declararse inocente (“no culpable”), le tomaron las huellas dactilares y una foto policial. 

En esta, dijo que la imputación en su contra es una "interferencia electoral masiva a una escala nunca antes vista" en Estados Unidos.

Afirmó que “no hay delito” en las acusaciones en su contra, ya que el único crimen que ha cometido “es defender” a ese país de “aquellos que han querido destruirlo”.

El expresidente acusó que el juez Juan Merchan, quien lleva el caso, lo “odia”; criticó el gobierno de Joe Biden, e hizo expresiones como "este país se está yendo al infierno".

También aprovechó para asegurar que, si gana las elecciones en 2024, hará “grande otra vez” a Estados Unidos

Cabe recordar que la imputación contra el exmandatario es por, presuntamente, realizar pagos para silenciar al menos a dos mujeres (Stormy Daniels y Karen McDougal) durante su campaña de 2016. Estas aseguran haber tenido encuentros sexuales extramaritales con él. 

Trump ha reiterado su rechazo a las acusaciones y ha denunciado que es parte de una "cacería de brujas" en su contra, para detener sus aspiraciones presidenciales rumbo a las elecciones de 2024.