Documentan caso atípico de COVID-19 en Brasil; hombre tardó 232 días infectado
Desde el inicio de la pandemia del COVID-19, científicos del Instituto Pasteur de Francia y la Universidad de Sao Paulo y la Fundación Oswaldo Cruz de Brasil, han documentado casos atípicos de personas infectadas por coronavirus.
Uno de estos casos, es el de un hombre de 38 años de edad que ingresó a Brasil a principios de 2020, y que se contagió de la enfermedad en abril de ese mismo año, y según los estudios, tardó 232 días con el virus del SARS-CoV-2.
Según el estudio, este paciente tiene VIH desde 2018, aunque no tiene carga viral, debido a las terapias antirretrovirales.
Al igual que este caso detectaron otros similares, aunque el contagio fue de menos días, siendo el más cercano el de un paciente de 40 años, que tardó 218 días contagiado y que previamente había sido sometido a un tratamiento agresivo contra el cáncer.
Otros caso fue el de un hombre de 45 años con trastorno sanguíneo autoinmune, que duró con el virus 143 días, y otros más, según los estudios, tardaron entre 70 y 81 días.