Audita ASF la obra del distribuidor Universidad, confirma OSFE
El OSFE explicó que corresponde a la Auditoría Superior de la Federación
Los recursos invertidos en la obra del nuevo Distribuidor Vial Universidad están siendo fiscalizados por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), confirmó el Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE).
Alejandro Álvarez González, titular del OSFE, explicó que como la obra es construida con recursos federales, corresponde al organismo fiscalizador nacional realizar la auditoría.
Apuntó que los resultados deberán entregarse el 30 de octubre de este año, o a más tardar, el 20 de febrero de 2023, a la Cámara de Diputados.
“Esta obra está siendo revisada por la ASF, tenemos el número de oficio y el orden y ellos están revisando, porque son recursos federales, los resultados deberán ser entregados el 30 de octubre, que se entrega una parte o el 20 de febrero de 2023, ellos están fiscalizando esta obra, directamente la ASF -¿Ustedes no pueden intervenir?- sí tenemos facultades, sin embargo, para efectos de duplicidad, entra la ASF”, comentó.
La semana pasada, la diputada local del PRI, Soraya Pérez Munguía, pidió a las secretarías de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), y de Movilidad (Semovi), transparentar la situación real del distribuidor vial de la avenida Universidad, al considerar que hubo una mala planeación, e incluso, advirtió que podría hablarse de "corrupción".
Criticó que la obra, lejos de ayudar, sigue provocando congestionamiento vial, pese a los más de 500 millones de pesos invertidos.