Dispuesto a declarar ante la FGE por caso granja acuícola se dice Rector de la UJAT

Jóvenes que fueron víctimas de la presunta amenaza y sus papás no quisieron presentar denuncia, dice

El rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), Guillermo Narváez Osorio, aseguró que hasta el momento no ha recibido ningún citatorio por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) para declarar sobre el caso de cobro “derecho de piso” en la granja escolar de Jalapa.

Sin embargo, aseveró que no tendría problema en acudir a hacerlo, ya que es parte de los procedimientos al iniciar una carpeta de investigación.

Y es que luego de la denuncia pública hecha por Narváez Osorio el miércoles, fuentes confirmaron al periódico del aire que se abriría una carpeta de investigación sobre el caso en la FGE y para comenzar las indagatorias, el rector sería citado a declarar.

El rector de la UJAT relató que luego de la presunta amenaza, los jóvenes acudieron con la delegada de la zona, quien solo les sugirió algunas medidas, ya que los comerciantes de los alrededores, también sufren ese tipo de situaciones.

Incluso dijo que ya contactaron a las autoridades municipales, quienes les han brindado el resguardo de las instalaciones mientras reubican todos los bienes de la universidad.

Narváez Osorio descartó que haya otras instalaciones de la UJAT que están pasando por condiciones similares, también añadió que no consideraron la posibilidad de contratar seguridad privada, pues costaría muy caro a la universidad.

Por esta razón dijo que mejor reubicaron el equipo y el proyecto de Jalapa a otras granjas acuícolas con las que cuenta la UJAT, y con esto también evitan poner en riesgo a los alumnos.