Difunden nuevo video de Policía Estatal recibiendo dinero de automovilista
El vídeo es grabado por el propietario de una unidad que fue detenida para su revisión.
En redes sociales circula un nuevo video de un policía recibiendo dinero de un automovilista en un retén instalado en la carretera a Nacajuca, a la altura del auto hotel Delirium.
El vídeo es grabado por el propietario de una unidad que fue detenida para su revisión.
El oficial porta una bolsa de pecho que tiene rotulado el número 23, de la cual saca su radio. En la mano tiene presuntamente los papeles del ciudadano.
Vale la pena señalar que el vídeo difundido no tiene audio y tampoco muestra el momento en el que le piden que se orille. Inicia ya después que el conductor le ha mostrado los papeles que tiene de la unidad, que son los mismos que el elemento tiene en las manos.
El ciudadano sigue grabando aún después de que lo dejan partir y se observa claramente la carretera que va a Nacajuca y la referencia de la altura de donde sucedieron los hechos.
Por la cromática de un taxi que pasa en uno de los momentos de la grabación, se puede inferir que el material es relativamente reciente.
En redes sociales muchos usuarios han alegado que esos retenes lejos de ser para la seguridad, sólo sirven para extorcionar a los automovilistas y transportistas.