Dictan prisión preventiva a “Fofo” Márquez por agresión a mujer en Naucalpan
Permanecerá en prisión por el delito de tentativa de feminicidio
Un juez de Tlanepantla, Estado de México, decretó prisión preventiva justificada para el famoso influencer “Fofo” Márquez, quien fue vinculado a proceso por agredir a una mujer en el estacionamiento de una plaza comercial en Naucalpan.
Fue este sábado, a las 8:30 de la mañana, cuando Rodolfo “N”, nombre del influencer, fue presentado en audiencia ante los juzgados del penal de Barrientos en el Estado de México, tras los hechos ocurridos el pasado 22 de febrero
A través de su cuenta de X, la Fiscalía del Estado de México dio a conocer la resolución de la autoridad judicial contra “Fofo” Márquez, quien permanecerá en prisión por el delito de tentativa de feminicidio, luego de ser detenido el pasado 4 de abril.
Cabe mencionar que se ventiló que nueve abogados buscaron la libertad del influencer para que su proceso lo llevara fuera de prisión, sin embargo, no lograron dicho beneficio para “Fofo” Márquez.
Al respecto, la víctima contó a medios nacionales que tardó 25 días en recuperarse tras la agresión por parte de “Fofo” Márquez en una “plazita” de Naucalpan, que dijo, por tener espacios reducidos, todos meten los espejos de sus autos.
“Llego a comprar unas cosas… entro yo, y en ese momento siento yo que le rozo a un espejo, pero yo me hice mi propia película, creyendo que lo había tirado, que le había hecho un daño mayor… desciendo de mi carro y estaba una señorita de conductora, y le comento que disculpara, que era muy estrecho los lugares y que normalmente todos estábamos acostumbrados a meter los espejos.
“Pero que independientemente de eso, yo era responsable de afectarle su espejo y que iba yo a hablarle inmediatamente a mi seguro, que si por favor me espera, en ningún momento me contestó, ella veía para otro lado, yo pensé que era un poco del enojo”, narró.
Abundó que cuando iba por sus documentos, “Fofo” Márquez se le acercó y la empezó a golpear “como si la odiara” y sin saber en ese momento, por qué su actitud hacia ella, cuando ni siquiera estaba evadiendo su responsabilidad.
“Fui a mi automóvil a sacar la documentación para poder hablarle y comentarle a mi esposo la situación que estaba viviendo en ese momento. Al momento que iba a subir a mi camioneta, se me acerca una persona, que es el Fofo Márquez, que yo no sabía quién era, se me acerca y me dice: ¿ya te vas?”, dijo.
“En ese momento dije, creo que viene, por sentido común, por la persona del carro, le contesto: no, no, voy por mis documentos y como nunca he chocado, pues le dije, a ver si me apoyas a hablarle al seguro y en ese momento me suelta el primer descontón, que no entendí por qué era, no entendí que pasaba”, agregó.