Diagnostican de nuevo a Francisco con bronquitis, pero no cancela agenda

Sostuvo una reunión privada este sábado con el jefe del gobierno alemán, Olaf Scholz

El Papa Francisco dio a conocer este sábado que ha sido diagnosticado nuevamente con “bronquitis”, y aunque su agenda no ha sido cancelada solicitó ayuda para algunas encomiendas, como la lectura de su discurso con motivo de la inauguración del año judicial del Tribunal del Estado de la Ciudad del Vaticano.

El sumo pontífice había pasado varios días con gripe y acudiendo al hospital para sus chequeos médicos, y aunque este sábado dirigió algunas palabras de saludo, luego pidió a su asistente, Filippo Ciampanelli, que leyera su discurso.

“He preparado un discurso, pero como podéis ver, no soy capaz de leer debido a la bronquitis. Le pedí a (monseñor Filippo) Ciampanelli que lo leyera”, dijo el Papa con la voz afectada.

Cabe recordar que, el sábado pasado, el santo padre canceló las citas que tenía previstas en su agenda, al igual que el lunes. Sin embargo, a pesar de encontrarse convaleciente, dirigió la oración del Ángelus al día siguiente.

Francisco, que se desplaza en silla de ruedas desde hace algunos meses, además de los problemas respiratorios ha tenido una larga serie de problemas de salud en los últimos años, en particular en las rodillas, las caderas y el colon.