“Día cero” para escasez de agua, cada vez más cerca: Iglesia católica
Subraya que el acceso al agua es un derecho humano, pero desafortunadamente no todos gozan de él
La Arquidiócesis Primada de México, externó su preocupación ante la escasez del agua y cortes del vital líquido, sobre todo en la zona metropolitana del Valle de México, ante los bajos niveles en el sistema Lerma-Cutzamala.
En su editorial Desde la Fe, indicó que estas medidas son efectos de la entrada de la temporada de calor, por ello advirtió que el “día cero”, en que el agua sea insuficiente para las personas, está “cada vez más cerca.
“Diversos estudios señalan que, en un futuro próximo, si no se hace algo para detenerla, la escasez del agua podría traer consecuencias graves para la salud y forma de vida de las personas y comunidades, tanto urbanas como rurales y, por supuesto, una mayor desigualdad social y economía”, señaló.
En tal sentido, urgió a las autoridades a que tomen acciones que permitan el acceso constante al agua potable y de calidad, especialmente en las comunidades más pobres y que las políticas públicas garanticen el desarrollo y mantenimiento de infraestructura en las zonas de escasez.