Devuelve policía de CDMX mochila con 30 mil pesos que habían extraviado; acto le mereció ¡un ascenso!
Un policía de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la Ciudad de México recibirá un ascenso luego de que realizó un acto de honestidad, al devolver una mochila con 30 mil pesos a su dueño.
Norberto Sánchez, adscrito a la Subsecretaría de Control de Tránsito, halló olvidada la bolsa en un baño público en un mercado ubicado en la colonia Doctores de la alcaldía Cuauhtémoc.
Al revisar su contenido, además de la cantidad en efectivo encontró identificaciones, por lo que se puso en contacto con un familiar del dueño, quien le proporcionó los datos para localizar a la persona que había extraviado la mochila.
“Me enfoqué a llamar por teléfono, me contestó su esposa, me dijo que él se encontraba en el distrito porque iba a hacer la compra de un tanque de oxígeno, pensó que la estábamos engañando, por lo cual procedí a tocar el claxon de la patrulla y ya me creyó.
“Me pasó el número y le di características de la mochila y me dijo que sí era la suya, me comuniqué con él y no dudé en entregarle su pertenencias”, dijo.
El joven, del que se desconoce el nombre, agradeció al oficial por su labor y honestidad para regresarle el dinero.
“Ojalá y todos sean como el oficial la verdad, buen elemento, sincero, responsable, no cualquiera entrega tal cantidad, pero gracias a Dios existen personas así”, señaló.
Norberto Sánchez relató en un video difundido por la corporación que fue nombrado oficial “del mes” tanto en octubre como en noviembre pasado.
Tras lo acontecido, el secretario de Seguridad capitalino, Omar García Harfuch, reconoció al elemento de su corporación y anunció que “su ascenso está en proceso y será lo más rápido posible”.