Detienen al narcotraficante más buscado de Colombia
A través de un operativo entre el Ejército, Fuerza Aérea y la Policía Nacional, se logró la captura de Dairo Antonio Úsuga, alias “Otoniel”, quien era considerado por las autoridades como el narcotraficante más buscado de Colombia y jefe máximo del llamado Clan del Golfo.
Fue el propio presidente del país, Iván Duque, quien confirmó la noticia a través de su cuenta de Twitter.
“Es el golpe más contundente que se le ha propiciado al narcotráfico en este siglo. Solo es comparable con la caída de Pablo Escobar en los años 90”, señaló.
“Con este golpe a alias Otoniel en la operación Osiris, se marca el final del Clan del Golfo. Y a todos los que han pertenecido a estructura criminal, el mensaje que les envío es claro y contundente, o se someten a la justicia de inmediato o les caerá de la misma manera todo el peso de la ley”, dijo.
Medios de comunicación de aquel país detallaron que existía una circular roja emitida por la Interpol en contra de Dairo Antonio Úsuga alias “Otoniel” por múltiples homicidios y secuestros, además de que es objeto de más de 120 procesos judiciales abiertos por todo tipo de delitos.