Detienen a sujeto que lanzó a perrito en aceite hirviendo en Edomex

Sergio 'N' fue detenido en la alcaldía Coyoacán de la CDMX

 

El sujeto que lanzó a un perrito en un cazo de aceite hirviendo en Tecámac, Estado de México, fue detenido este martes en la alcaldía Coyoacán de la Ciudad de México.

Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y de la Comisión Nacional Antihomicidio (CONAHO) de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal (SSPC), cumplimentaron la orden de aprehensión en contra de Sergio “N”.

El hombre es investigado por su probable responsabilidad en el delito de Maltrato Animal, ocurrido el domingo 28 de mayo, cuando ingresó a una carnicería del poblado de San Pablo Tecalco.

El detenido fue trasladado a la Agencia 50 de la Fiscalía General de Justicia capitalina para su certificación y posterior puesta a disposición de la Autoridad Judicial, quien determinará su situación jurídica.

Sólo horas antes de la captura, la Fiscalía General de Justicia mexiquense había informado que libró orden de aprehensión en contra de Sergio "N”, la cual sería cumplimentada con apoyo de la Comisión Nacional Antihomicidio (CONAHO) y de las Secretarías de Seguridad Ciudadana de CDMX y Edomex.

La dependencia dijo, además, que la orden de la captura fue “sin perjuicio de su probable responsabilidad en la comisión de otros delitos durante los hechos narrados”.

 

PENAS POR MALTRATO ANIMAL

La Fiscalía mexiquense recordó que en esa entidad existen leyes para la protección de la vida y trato digno hacia los animales. Por ello, se contemplan penalidades de tres a seis años de prisión y de 200 a 400 días de multa a quien cause la muerte por cualquier medio y prolongue la agonía de un animal que no constituya plaga.

 

Se aplicará “sanción ejemplar” a sujeto que arrojó a perrito en aceite: SSPC

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, afirmó que se aplicará una “sanción ejemplar” al sujeto que arrojó a un perro a un cazo de aceite hirviendo, afuera de una carnicería ubicada en el municipio de Tecámac, Estado de México.

En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, explicó que,  según los primeros informes de la Fiscalía, el hombre se encontraba armado y antes de la agresión contra el animal discutió con el dueño del establecimiento.

La funcionaria federal, calificó como una “crueldad infinita” que haya procedido así contra el animal.

“Esta acción debe tener una sanción ejemplar, esto no es posible, así no es la conducta de un ser humano contra un animalito, no debemos estar permitiendo este tipo de conductas y vamos a darle seguimiento a ese caso”, expresó.

Rodríguez Velázquez, aseveró que el código penal mexiquense en su artículo 236 tercero estima una pena que va de los 3 a los 6 años de cárcel a toda persona que cause la muerte no inmediata, utilizando cualquier medio que prolongue la agonía de cualquier animal que no constituya una plaga.

Agregó que en próximos días realizarán algunas jornadas para hacer conciencia en la población sobre la crueldad en contra de los animales.