Detienen a elementos de la policía ministerial, que asaltaban a familia en Cárdenas
Tres elementos de la Policía Ministerial, presuntamente involucrados en el asalto a una familia en el municipio de Cárdenas, fueron detenidos y están siendo investigados por la Fiscalía General del Estado.
Los informes revelan que los elementos, con armas largas y encapuchados, llegaron a un domicilio ubicado en el kilómetro 126 de la carretera Villahermosa-Cárdenas, donde arremetieron contra sus moradores.
Trascendió que los policías encerraron a los integrantes de la familia en un cuarto de la casa, para exigirles las ganancias por la supuesta venta de bebidas alcohólicas de manera clandestina, y que incluso los amenazaron de muerte si no les daban el dinero.
En el momento en que la corporación federal llega al domicilio, éstos son recibidos por los Ministeriales a balazos, quienes posteriormente huyen del sitio, dejando abandonada una camioneta gris en la que se transportaban, y en donde se encontraron credenciales a nombre de Jairo, Ernesto y Jaime, que los acreditaban como empleados de la Fiscalía.
La unidad fue asegurada y puesta a disposición del Fiscal del Ministerio Publico, así como dos radios, uno de ellos tipo Matrax, que de igual forma se encontraron en el lugar.
Se sabe que los elementos están asignados a diferentes áreas de la Policía Ministerial en el municipio del Centro, y no habían sido comisionados a ninguna investigación en Cárdenas.
Por su parte la Fiscalía del estado, puntualizó en un comunicado que dio inicio a una carpeta investigación por los delitos de robo con violencia y los que resulten, por hechos ocurridos sobre la carretera Villahermosa-Cárdenas, y en los que se señala la presunta participación de elementos activos de la institución.
En el documento, se señala que en el lugar se localizó un vehículo propiedad de la corporación, en cuyo interior se encontraron las identificaciones de los policías de investigación, lo cual quedó asentado en la carpeta correspondiente, para que el Fiscal del Ministerio Público deslinde responsabilidades.
En paralelo, se dio vista a la Visitaduría General de esta institución, para atender el asunto por la vía administrativa.
El desarrollo de las investigaciones seguirán su curso hasta sus últimas consecuencias, con el fin de que se sancionen las conductas irregulares que haya lugar, y la comisión de algún hecho ilícito.
La dependencia indica que no permitirá que se transgreda la ley por parte de cualquiera de sus integrantes, mucho menos durante esta etapa de emergencia, que exige la solidaridad de todos los ciudadanos.