Detiene Semovi a pochimóviles “piratas” en el fraccionamiento Carlos Pellicer; responden conductores con bloqueo
La Secretaría de Movilidad (Semovi) en coordinación de la Secretaría de Protección Ciudadana (SSPC) de Tabasco, detuvieron varios pochimóviles en el fraccionamiento “Carlos Pellicer”.
La mañana de este sábado, en operativo sorpresa, las dependencias estatales acudieron a la zona ubicada sobre la carretera Villahermosa-Frontera, en donde se percataron de varias unidades que no tenían placas de circulación, y otras más tenían sobrepuestos el logotipo de Semovi.
Ante esta situación, con dos grúas, los encargados del operativo ordenaron la retención de al menos seis pochimóviles, tres de ellos números de circulación 059, 029 y 063, que circulaban de manera irregular.
Responden “pochimovilistas” bloqueando más de dos horas la Villahermosa-Frontera
Conductores de “pochimóviles” bloquearon por más de dos horas la carretera Villahermosa-Frontera, a la altura de La Joya en la Villa Ocuiltzapotlán.
Desde la una de la tarde de ayer sábado, más de 150 “pochimovilistas” decidieron cerrar el paso ocasionando filas kilométricas de automóviles en la zona.
Al respecto, el presidente de la Unión de Pochimóviles “Bicentenario de la Independencia”, Pedro de la Cruz García, señaló que los motivos de la manifestación fue porque, a decir de él, fueron agredidos por la Secretaría de Movilidad (Semovi) durante el operativo sorpresa en donde “levantaron” seis unidades.
Otra queja de los conductores es por la decisión de la Semovi de transitar a una unidad de cuatro llantas, expuso el líder de los inconformes.
“Porque fuimos agredidos en un operativo y se llevaron más de seis unidades de pochimóvil de tres llantas, de la cual dependen muchas familias, entonces, se las llevan y para sacar esas unidades quedan 60 días en el corralón a fuerzas, 60 días que el corralón va a ganar a parte de la multa que transporte está imponiendo a los pochimóviles, ese es uno de los motivos, que hoy hicieron un operativo y se llevaron seis unidades de Ocuiltzapotlán; la segunda es, que estamos mandando una señal desde la Villa Ocuiltzapotlán con los transportistas, de que no estamos de acuerdo con la imposición de las nuevas unidades de cuatro llantas que también van a ser motocarros”, manifestó.
De la Cruz García, advirtió que si no tienen respuestas favorables por parte de dependencia estatal, volverían a bloquear la carretera, pero esta vez en los dos sentidos, es decir, de Villahermosa-Frontera y viceversa.
“Ante tal medida, tampoco somos tan radicales y decidimos darle tiempo a Movilidad para que tome una decisión de venir al diálogo, porque se llegó a un acuerdo que si no vemos respuesta por parte de Movilidad a estas dos cosas con las que no estamos de acuerdo, se volverá a bloquear, en esta ocasión fue de un solo carril Villahermosa-Frontera, si los compañeros deciden, se va a tomar la medida de bloquear pero en los dos sentidos, no queremos hacer esto, esperemos que Movilidad tome cartas en el asunto y resuelva lo más pronto posible. Aquí en Ocuiltzapotlán, de palabra de todos los socios es que queremos paz, para que todo mundo trabaje su unidad de pochimóvil”, advirtió.
Fue hasta las 3:15 de la tarde, cuando los “pochimovilistas” decidieron liberar la vía de comunicación, ante la falta de atención por parte de las autoridades de la Secretaría de Movilidad.