Detenidos en Cárdenas estarían involucrados en últimos hechos delictivos revela la 30 Zona Militar
Descartó que ante el arresto de presuntos delincuentes se vayan a registrar nuevamente hechos violentos
El comandante de la Trigésima Zona Militar, Héctor Francisco Morán González, señaló que los detenidos en Cárdenas estarían involucrados en los últimos hechos delictivos registrados en La Chontalpa.
En entrevista, el mando del Ejército en Tabasco refirió que los resultados del operativo realizado la madrugada de este viernes en el municipio, serán integrados a las carpetas de investigación que se iniciaron desde la quema de autos hasta la de la agresión al taxista.
Asimismo, Morán González descartó que ante el arresto de presuntos delincuentes se vayan a registrar nuevamente hechos violentos.
Y es que durante una plática sostenida con alumnos de la UJAT, el comandante de la 30 zona reveló que en el operativo se aseguró un vehículo que estaría relacionado con el plagio de un taxista, quien posteriormente fue puesto en libertad tras amputarle dos dedos.
“Sí hay un grupo armado ahí, o sea sí hay una célula de delincuentes, no es un cártel, es una célula de delincuentes que anda allá afectando a la población, qué hicimos, trabajamos sobre ello, el día de ayer (jueves) por ejemplo, no puedo dar muchos detalles porque está sujeto a una carpeta de investigación, hubo una agresión, se actuó, hay 8 detenidos (sic), tenemos armas largas, armas cortas, vehículos, el mismo vehículo que afectó al taxista”, señaló.
Sobre la quema de vehículos, Morán González reiteró que la situación no se salió del control y en menos de una hora la fuerza pública garantizó la estabilidad.
Finalmente, el mando militar aprovechó para llamar cobardes a los generadores de violencia que pretenden tener poder atemorizando a quien no puede defenderse.
“Pero ante un cobarde, que solamente ante personas indefensas busca proyectar una fuerza que no tiene, no tengo una palabra para decirlo (…) si verdaderamente no fueran cobardes y estuvieran armados y empecherados, no estarían atentando contra la población”, refirió.