“¡Deténganse!”, clama Papa ante conflicto entre Israel y Palestina
Reiteró su llamado para que el grupo Hamás libere a los rehenes
El Papa Francisco pidió un alto al conflicto entre Israel y Palestina, tras sostener que las guerras solo son una “derrota” y una “destrucción” de la fraternidad humana.
Tras el rezo del Ángelus, desde la Plaza de San Pedro, el Sumo Pontífice expresó su preocupación también por Ucrania, que vive en conflicto con Rusia desde el año pasado.
“La guerra, toda guerra que hay en el mundo, pienso también en la atormentada Ucrania, es una derrota, la guerra es siempre una derrota y una destrucción de la fraternidad humana, hermanos, ¡deténganse! ¡deténganse!”, indicó.
“Estoy muy preocupado y con mucho dolor rezo y estoy cerca de todos aquellos que sufren, a los heridos, a los rehenes, a las víctimas y a sus familias. Pienso en la grave situación humanitaria en Gaza, y me duele que también el hospital anglicano y la parroquia greco-ortodoxa, hayan sido bombardeados en los días pasados. Renuevo mi llamamiento para que se puedan abrir espacios y se continúe hacer llegar la ayuda humanitaria, para que sean liberados los rehenes”, expresó.
Finalmente, el líder católico convocó a una jornada de ayuno, oración y petición desde la Catedral de San Pedro, para el próximo viernes 27 de octubre, a las 18:00 horas, tiempo de Roma.