Detención de Ovidio Guzmán es una “ofrenda” a Biden: opositores de AMLO
La oposición se pronunció respecto a los hechos ocurridos en Sinaloa
Ante la detención de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, la madrugada de este jueves en Sinaloa, las reacciones de los opositores del presidente Andrés Manuel López Obrador no se hicieron esperar, y la mayoría auspició que se debía a la visita a México del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, la próxima semana.
Uno de ellos fue el exgobernador de Tabasco, Roberto Madrazo Pintado, quien aseguró que la detención de Ovidio Guzmán es una “ofrenda” al mandatario estadounidense.
“Como ofrenda a Biden le entregan días antes de su llegada a Ovidio Guzmán. En un operativo apresurado, arriesgando innecesariamente a elementos de las Fuerzas Armadas y a la población”, escribió.
Por su parte, el expresidente de México, Vicente Fox, cuestionó ¿“Ovidio será el regalo para Biden?”, y en otro comentario calificó a López Obrador como el “Santana del Siglo XXI”.
“López obediente y sumiso!! Lo que no hace por nosotros los mexicanos, lo hace sin chistar por Biden!! López, Santana del Siglo XXI”, manifestó.
Otro de los que reaccionó a este operativo fue Manuel Clouthier, quien bromeó que Biden debería venir más seguido a México para que así se detenga a más capos e incluso, hizo un par preguntas, sobre la presunta alianza de López Obrador con el Cártel de Sinaloa.
“Qué pasará con la alianza electoral de Morena y los Chapitos? Se acabará, se rompió la alianza, se considera traición? ¿Cómo queda el gobierno de Sinaloa con la Chapiza ante este hecho? Quedará Sinaloa sin control lo que pudiera desatar violencia por el control del territorio?”, cuestionó.
En otra publicación, Clouthier siguió preguntando algunas dudas, que desde su perspectiva, surgen tras las detención del hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera.
“Quién apretó más fuerte el huevito a Lopitos, el narco o los gringos?; Qué le irá a decir Lopitos a doña Consuelo ahora?, refirió, haciendo alusión a la mamá de “El Chapo” Guzmán.
A su vez, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, compartió el posicionamiento de su partido, condenando los hechos ocurridos en Sinaloa que derivaron en la detención de Ovidio Guzmán.
“Lo que está sucediendo en Sinaloa es resultado de la política de abrazos no balazos de López Obrador. En 2019 ordenó liberar a Ovidio Guzmán, abriendo el camino para que criminales ataquen a la población. Qué casualidad que a días de que Joe Biden llegue al país, lo recapturan”, indicó.
El senador Emilio Álvarez Icaza Longoria, también coincidió que la detención de “El Ratón”, como también se le conoce a Ovidio Guzmán, es la “cabeza” que entregará López Obrador a Biden.