Destituyen a Tilo Torres de los Taxis amarillos; nombran comisión
Tilo acusa ilegalidad de asamblea
En asamblea, un grupo de socios de la Unión de Taxis del municipio de Centro destituyó este lunes a Tilo Torres Nicolás como secretario general de la organización, al acusar que se ha buscado perpetuar en el cargo con engaños.
Alrededor de 400 taxistas que forman parte de la unión votaron a mano alzada a favor de la salida de Torres Nicolás y la creación de una Comisión de Honor y Justicia, misma que se encargará de organizar una nueva elección.
Mientras designaron a Ángel Priego Montero como secretario general provisional.
“Desde el inicio le negaron la reelección que él trató de hacer, amparado tampoco está, fue el último engaño que le demostramos el día de hoy, nos dio un número de amparo y no tiene relación a lo que vivimos acá.
“-Esta Comisión ¿en qué tiempo se hará cargo de la renovación? -, máximo tres meses, pero estamos tratando de acelerar los tiempos”, dijo.
Por su parte, Tilo Torres afirmó que la asamblea realizada fue ilegal y sostuvo está a favor de que se lleven a cabo nuevas elecciones.
“Ellos reformaron nuestros estatutos y ellos los están violentando ahora, todo lo que están haciendo, de acuerdo a la nueva ley de Conciliación y Arbitraje están violentando todo. Lo que están haciendo no tiene ninguna validez.
“He sido transparente con ellos de que se van a llevar a cabo las elecciones, pero siempre y cuando vaya sustentado a nuestro reglamento (…) no le estamos coartando el derecho a nadie, pero siempre y cuando cumplan con los requisitos”, señaló.
Entretanto, los socios de distintos grupos se hicieron de palabras tras la asamblea y cada uno aseguró tener la razón sobre quién debe estar al frente de la organización.
Cabe recordar que esta es la segunda ocasión en menos de una semana que se registra una disputa entre taxistas de Centro.