Después de dos años, abren Congreso de Tabasco a prensa y público
Luego de dos años, este miércoles el Congreso del Estado abrió sus puertas a representantes de medios de comunicación y público en general, como asistentes a las sesiones ordinarias celebradas en el Pleno.
Una vez iniciada la primera sesión del día, a las 11:00 de la mañana, personal de logística del Poder Legislativo permitió el ingreso a los miembros de la prensa, a quienes entregó un gafete para tener un registro y contabilidad, a fin de evitar aglomeraciones.
En la entrada, continuaron los protocolos sanitarios, aplicando gel antibacterial, tomando la temperatura corporal y rociando desinfectante.
“Estamos buscando lo mejor para que ustedes hagan su trabajo con toda transparencia, pero también tenemos que cuidar la salud, tanto de ustedes como de los diputados, como de los trabajadores y del público que puede asistir en su momento, tenemos que hacerlo con mucho cuidado, lo importante es que ya ustedes podrán tener la oportunidad de estar ahí presentes. Quedamos que en lobby no puede haber (entrevistas) para que no haya demasiada gente junta, tendrán que seguir aquí (afuera del Congreso), pero ustedes podrán tomar nota de todo lo que se dice en tribuna y estar presentes”, aseveró.
Al Congreso también acudieron algunas personas del público en general, aunque en un primer momento, personal de logística dijo desconocer si esto iba a hacer permitido.
Este miércoles también regresó a sus áreas de trabajo el personal sindicalizado, aunque quienes pertenecen a los sectores vulnerables, continúan aún aislados en sus hogares.
Además, también se vio movimiento por parte del personal que integra los equipos de los legisladores.