Despega Mexicana de Aviación, pero desvían vuelo inaugural por mal clima

Se encontró con un banco de niebla, que provocaba poca visibilidad

 

 

 

El vuelo inaugural de Mexicana de Aviación se realizó este martes 26 de diciembre, saliendo del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), y aunque se desvió a Mérida, Yucatán por el mal clima, llegó a Tulum, Quintana Roo.

La aeronave tenía como destino el recién inaugurado Aeropuerto de Tulum “Felipe Carrillo Puerto”, sin embargo, se encontró con un banco de niebla, que provocaba poca visibilidad. Voló en círculos sobre Quintana Roo durante varios minutos.

Cerca de las 09:20 de la mañana, el capitán de la aeronave informó de la condición meteorológica, lo cual, dijo, era “totalmente ajeno a Mexicana de Aviación”.

Finalmente, se decidió desviar el vuelo y aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Mérida, Yucatán, cerca de las 10:30 de la mañana.

Tras una hora y media de permanecer en el aeropuerto de Mérida por el banco de niebla, el avión de Mexicana de Aviación retomó el vuelo y llegó a Tulum cerca de la 1 de la tarde.

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, dio la bienvenida al primer vuelo de Mexicana de Aviación a esa ciudad y compartió fotografías del arribo de los pasajeros.