Desde Tabasco, Provincia de Yucatán encabeza peregrinación juvenil por la paz

Los obispos instalaron confesionarios en los quioscos del parque La Choca, donde recibieron a decenas de jóvenes

Con la participación de seis obispos de la provincia de Yucatán, que además de esta entidad incluye a los estados de Tabasco, Quintana Roo y Campeche un millar de jóvenes realizaron en Villahermosa una peregrinación por la paz.

Previamente durante su rueda de prensa dominical, el Obispo de Tabasco, Monseñor Gerardo de Jesús Rojas López, señaló que la peregrinación tenía como fin, pedir a Dios que cese la violencia y santifique a Tabasco.

“¿Qué vamos a hacer?, vamos a evangelizar, por eso es una peregrinación, no es una marcha, vamos, orando, pidiéndole a Dios que santifique Tabasco que, consagre Villahermosa, le pedimos que a los corazones nos haga entender por un alto a tanta actitud sanguinaria, a tantos despedazados, a tantas situaciones crueles que nos están afectando a todos.

Lo anterior en el marco de las actividades de la Jornada Provincial de la Juventud 2024, que se realizó durante este fin de semana en Tabasco y que por primera vez fue sede.

Para estas actividades se contó con la presencia del arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez Vega, así como de los obispos titular y auxiliar de esta entidad, Mario Medina Balam y Jesús Mena Díaz, respectivamente.

Además de los obispos de Cancún – Chetumal, Pedro Pablo Elizondo; de Campeche, José Francisco González González; así como el de Tabasco Gerardo de Jesús Rojas López, obispo anfitrión.

Antes de iniciar la peregrinación, los obispos instalaron confesionarios en los quioscos del parque La Choca, donde recibieron a decenas de jóvenes.

El arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez Vega, fue el encargado de emitir el mensaje y elevar una oración para pedir a Dios por la paz en Tabasco y el país.

“Es un don de Dios que nos da la posibilidad a nosotros de ser constructores de la paz, aunque veamos que hay guerra en tantos países, aunque veamos que en México en muchos rincones del país hay violencia e inseguridad, debemos creer que un mundo distinto es posible, un México lleno de paz es posible.

“Que cada uno de nosotros y cada joven haga lo que corresponde de su parte, paz en el corazón de cada uno, paz en el interior de cada familia y así podemos ir fortaleciendo el tejido social, caminando vamos a recordar que nuestra vida es un caminar hacia Dios, vamos a dar testimonio de nuestra fe, caminando podremos pedir por la paz, manifestarnos en su amor de la paz”, expresó.

Posteriormente, dio inicio la peregrinación en la que el contingente era guiado por un vehículo adornado con motivos tabasqueños y con la imagen de ‘El Señor de Tabasco’.

Además, amenizados por un grupo musical, los jóvenes, religiosas, sacerdotes y obispos, entonaron alabanzas, hasta llegar al recinto ferial, donde se realizaron las actividades de clausura de este encuentro juvenil.