Descubre Eni yacimiento petrolero frente a costas de Tabasco
Las estimaciones preliminares indicaron un potencial descubierto de alrededor de 300-400 millones de barriles equivalentes de petróleo y gas asociado
Un yacimiento petrolero, con potencial de alrededor de 300 millones de barriles, fue descubierto frente a las costas de Tabasco y Veracruz.
La petrolera Eni anunció, en un comunicado, el descubrimiento en el pozo exploratorio Yopaat-1 EXP en el Bloque 9, aproximadamente a 63 kilómetros de la costa, en aguas medias de la Cuenca Salina en la Cuenca del Sureste, en el Golfo de México.
Precisó que el pozo ha sido perforado en una profundidad de agua de 525 metros y alcanzó una profundidad total de 2 mil 931 metros. Además, que se encontraron alrededor de 200 metros de capa neta de arenas portadoras de hidrocarburos.
La empresa recordó que, en la zona en la que se ubicó el pozo, tiene una participación como operador del 50% y Repsol el 50% restante.
Sostuvo que se trata de un resultado exitoso, y que junto con los descubrimientos en los Bloques 7 y 10, que también opera, se confirma el valor de la cartera de activos que tiene en la Cuenca del Sureste.
Eni añadió que la estimación general de los recursos existentes actualmente supera los 1,300 millones de barriles de petróleo, lo que permite avanzar con los estudios hacia un posible desarrollo futuro del “Hub”, incluyendo los descubrimientos y otros prospectos en el área, en sinergia con las infraestructuras ubicadas en las cercanías.
Finalmente, la petrolera recordó que está presente en México desde 2006, es el principal operador extranjero en el país y posee derechos en ocho bloques de exploración y producción, de los cuales siete como Operador, en la Cuenca del Sureste en el Golfo de México.