Desactivan en Michoacán el “narcotaller” más grande localizado en México

Decomisan 311 artefactos y 98 kilos de explosivos que servirían para fabricar unas 1300 granadas

 

En Michoacán, se desactivó la fábrica de armas del crimen organizado, la cual es considerada, hasta el momento, la más grande que se ha encontrado en México.

En entrevista para Carlos Loret de Mola para W Radio, el director del Equipo Antibombas del estado, Carlos Roberto Gómez Ruiz, detalló sobre la armería que se localizó en La Huacana el pasado 17 de enero.

El funcionario detalló que el laboratorio de explosivos estaría vinculado al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), donde decomisaron lanzagranadas, granadas, bombas para ser soltadas por drones, morteros artesanales y sus lanzadores, entre otros artefactos.

Añadió que la bodega tenía de frente una longitud de 10 metros por unos 35 de largo aproximadamente, y se encontraba en el centro de la localidad de Zicuirán, y que pasaba desapercibida para la población y las autoridades, porque allí se construían carritos para hacer hamburguesas.

“De hecho es un evento histórico. Nunca se habían localizado un taller de artefactos, y menos con esa magnitud de fabricación. Fueron 311 artefactos que se localizaron y que se desactivaron y 98 kilos de explosivos, con los que podrían haberse fabricado 1300 artefactos”, expuso.

Gómez Ruiz, dijo desconocer si durante el cateo a este “narcotaller” hubo personas detenidas, toda vez que los primeros respondientes fueron elementos de la Fiscalía del estado.