Denuncian nuevo relleno de la laguna de Las Ilusiones; ahora en el sector Compuerta de Tierra Colorada

El activista Arístides Barrera señala que la obra no cumple con el reglamento de construcción del municipio de Centro

 

Un nuevo caso de relleno de la Laguna Las Ilusiones, denunció este sábado Arístides Barrera Prats, presidente del Comité para el Rescate y Cuidado de este cuerpo lagunar.

Explicó que por el sector Compuerta de la colonia José María Pino Suárez, mejor conocida como Tierra Colorada, obreros de una compañía ya rellenaron una parte de los humedales y están colocando la cimentación para la construcción de una obra de bastante consideración.

Barrera Prats, pidió la intervención del Ayuntamiento de Centro y de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para frenar la obra, debido a que no cumple con el reglamento de construcción ni con información básica visible sobre el nombre de la obra, nombre del constructor ni los permisos de construcción.  

El activista, abundó que sin los permisos de construcción ni los lineamientos otorgados por el Ayuntamiento de Centro, no se debe iniciar el despalme o limpieza del terreno, sobre todo porque, al parecer, no se está respetando la franja federal.  

“Vamos a tener el hecho de lo que pasa siempre, ya está construido, ahora otórguenme el permiso o pago las multas y ya rellené, ya hice la obra y nadie me lo va a quitar, creo que estamos muy a tiempo, igual como lo hicimos con la constructora Díaz Leal, frenamos el relleno y la obra y ya no lo ejecutaron”, añadió.

Asimismo, comentó que en la avenida Adolfo Ruiz Cortines, por donde se descarga el agua pluvial del Distribuidor Vial Universidad a la laguna de Las Ilusiones, se tiene un relleno bastante considerable, además hay una obra inconclusa que pone en riesgo a los transeúntes, debido a que parte de la banqueta está rota.

Por último, el presidente del Comité para el Rescate y Cuidado de la laguna de Las Ilusiones, solicitó un acercamiento con la alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna, para explicarle que su labor es altruista y sin fines políticos.

 

B