Denuncian agresión de elemento de la Policía Estatal hacia automovilista, en Gaviotas Sur; ya lo investigan
Los hechos se registraron la tarde de este martes
Una persona que pidió el anonimato denunció ante los micrófonos de Telereportaje que fue agredido física y verbalmente por elementos de la Policía Estatal Preventiva, en la colonia Gaviotas Sur.
Contó que eran aproximadamente las 6:50 de la tarde de este martes, cuando se dirigía de Gaviotas Sur a Gaviotas Norte, para pasar por el puente a desnivel que se ubica en la calle Ejido, donde dijo, había tráfico pesado.
“Tardé aproximadamente unos 30 minutos en avanzar, quizás unos 800 metros, y justo cuando estaba llegando al punto central del tráfico, al entronque, llegó un oficial de tránsito para solventar la afluencia vehicular, y hasta todo bien. Pero después vi que se subieron a su vehículo y que quisieron integrar al carril, yo tenía enfrente de mi un vehículo y la patrulla de la Policía Estatal casi golpeó al vehículo que estaba enfrente de mí”, narró.
“Sin embargo, el vehículo Nissan NP300, sin identificación oficial ni alguna torreta que indicara que era policía se me cerró de golpe, hizo un movimiento brusco con su volante y casi me golpea, al ver que iba a golpear mi vehículo soné el claxon y como le soné el claxon se echó de reversa y se me emparejó y me dijo que me iba a desenfundar su arma, y que a ver si disparándome iba yo a volverle a pitar, entonces ese momento saqué el celular para volver a grabar y subió su cristal polarizado y uno de su oficiales bajó de la patrulla y caminó detrás de mi y lo empecé a grabar y se dirigió a mi con agresiones verbales”, dijo.
Señaló que en la zona había elementos de la Policía Estatal de Caminos (PEC), a quienes les pidió ayuda, pero lo único que le dijeron es que marcara al 911 y estos a su vez, le respondieron que levantarían el reporte.
“Dejó de agredirme porque se le cayó el celular y un oficial de la otra patrulla se acercó a ver qué sucedía, pero no hicieron nada al respecto, una vez que se le cayó su celular, se fue huyendo a su carro, y yo le empecé a llamar al 911 y todas las personas que estaban en el tráfico empezaron a pitarle a los oficiales, empezaron a querer cerrársele para que no se fueron, y al oficial de tránsito le pedí el auxilio para que detuviera el vehículo, y me dijo: llama al 911”, relató.
Por último, indicó que aunque tiene miedo, presentará la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE), pero buscará que sea de manera anónima, para evitar represalias.
“Por miedo a represalias, no me gustaría poner la denuncia, sin embargo, si no pongo la denuncia, siento que no se hará nada al respecto y aunque no se haga nada al respecto, da miedo vivir en una ciudad, en un estado donde los oficiales son los que agreden a los ciudadanos en lugar de protegerlos - ¿No presentará la denuncia entonces? – Busco presentar la denuncia, pero primero buscaré la forma de hacerlo desde el anonimato. Cada vez confío menos en lo que en este estado”, apuntó.
Asuntos Internos de SSPC ya investiga la agresión de un policía a ciudadano
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, informó que, la Unidad de Asuntos Internos, atrajo el caso del policía que fue exhibido agrediendo a un ciudadano mientras circulaba en su automóvil.
Luego de que Telereportaje dio a conocer la denuncia que realizó el joven, así como los videos que comprueban la agresión, la dependencia estatal, emitió un comunicado en el que afirmó que no se permitirá que los elementos de la corporación se conduzcan sin respeto a los derechos humanos
“El Órgano de Asuntos Internos de la SSPC abrió una carpeta de investigación al policía involucrado para determinar su responsabilidad y la sanción correspondiente”, sentenció.
Reiteró, además, que no permitirá que elementos de la corporación se conduzcan con actitudes contrarias a los derechos humanos, la ética y profesionalismo.