Denuncian abuso de CFE a sexagenario de Nacajuca

Le está cobrando multa de más de 60 mil pesos

Miguel López Peregrino, es originario de la ranchería El Tigre primera sección, Nacajuca y denunció los abusos y arbitrariedades de los que está siendo víctima por parte de la Comisión Federal de Electricidad.

El hombre de 64 años, expuso a Telereportaje que es un obrero “multiusos” y que mantiene a su esposa y su suegra “con las chambitas” que le salen 

Narró que, el pasado lunes 22 de enero, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) le cortó el suministro de energía eléctrica, bajo el argumento de que está “robando luz” y quiere obligarlo a pagar una supuesta multa de más de 60 mil pesos.  

Aseguró que le explicó a la persona que lo atendió en julio pasado, que los cables que se ven en la imagen que tomaron de su bajante, corresponden a dos líneas de 110 voltios, uno es de su consumo general de la vivienda y otro de los aires acondicionados, pero todos están conectados al mismo medidor, por lo que queda registrado en el sistema.

“Nunca vinieron, yo le dije a la muchacha, porqué no se dan a la tarea de traer su escalera y revisar al poste a la mufa y de la mufa al medidor y me dice, no, es que usted está haciendo mal, aquí están las evidencias, las fotos, porque todos los cables me lo dejaron pegaditos de la mufa, y por eso se veían varios cables ahí… el lunes vinieron a las 11 de la mañana y me congelaron la luz…”, agregó.

Don Miguel López, explicó que, el 22 de enero se pagó los 1,569 pesos que se adeudaban, posteriormente fue a solicitar la reconexión, le pidieron pagar los 90 pesos del trámite y le informaron que en 72 horas le restablecerían el suministro.

Sin embargo, llegando a su casa, le llamaron para informarle que no le iban a poder reconectar el suministro, porque tenía un adeudo de más de 60 mil pesos. 

“Y hora nos tienen sin luz desde el lunes, el lunes que fui con la muchacha, le dije que mi esposa es diabética, que tengo a mi suegra aquí a mi cargo, que está enferma del corazón también y necesita tener ventilación y su clima, por eso se lo expliqué a la muchacha ese día, yo entiendo que a veces el recibo me viene así de caro, que si yo estuviera haciendo un mal uso de la energía, robando directamente en otro cable, porqué me esta viniendo el recibo así…”, cuestionó.

Refirió que la insulina de su esposa, los medicamentos de su suegra y alimentos que tenía refrigerados se echaron a perder.

Indicó que incluso, el pasado miércoles 24 de enero, llevó un escrito a la CFE para explicar lo ocurrido y hasta la fecha no le han dado respuesta, ni una solución al problema.

“Y al rato quiero irme otra vez a Espejo II, a explicárselo a la muchacha, si no me hacen caso, yo le voy a decir, yo no quiero hacer lo que ustedes están diciendo, pero me están obligando para tener luz, entonces ahí si me voy a colgar directamente y ya no es que yo esté robando, sino que, con conocimiento de ustedes, por su falta de responsabilidad que no han ido a checarlo, porque cómo si se tomaron la molestia de venir y congelarme aquí el medidor, cómo para ahí si hay tiempo…”, apuntó.