Denuncian a Dagoberto por violencia política de género

Exdirigente del PRI en Centro, acusa que fue removida del cargo sin que le avisaran

 

La exdirigente del PRI en Centro, Adriana Victoria Marín Mendoza, interpuso una queja contra el líder estatal de su partido, Dagoberto Lara Sedas y otros integrantes del Comité Directivo Estatal por presunta violencia política en razón de género.

En la denuncia presentada ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) el miércoles, la priista expone que el 26 de marzo de 2022 tomó protesta como dirigente municipal y que el pasado 16 de octubre se enteró a través de las redes sociales que en su lugar fue nombrado Miguel Barrueta Cambrano, pese a que no hubo ninguna convocatoria del Consejo Político Municipal.

“Me enteré que ya no soy (dirigente) así de la nada. No tuvieron el tacto por lo menos hablarme por teléfono o un mensaje explicándome las causas por qué ya no iba a ser dirigente.

En el documento señala que a inicios de este año, miembros de la dirigencia estatal iniciaron una serie de acciones para desatender las “necesidades prioritarias” del Comité Municipal, pues le negaron recursos económicos, apoyos en combustible y pagos de difusión y que pese a ello, continuó con sus propios recursos en las actividades.

 

Mencionó que con la llegada de los tiempos de definiciones electorales incrementaron las presiones de sus compañeros y que fue “acosada” por la secretaria general Ofelia Morales, ya que ésta le dijo, que “por instrucciones superiores del dirigente estatal” tendría que renunciar al cargo, ya que no tendría oportunidad de aspirar a una candidatura en 2024.

En la denuncia también fueron incluidos Ofelia Morales, secretaria del PRI; Miguel Barrueta, nuevo dirigente del PRI municipal y demás involucrados del Comité Directivo Estatal.