Denuncia Papa Francisco que “unos pocos” se han enriquecido con la pandemia

 

El Papa Francisco denunció que durante la pandemia del COVID-19, “unos cuantos” se enriquecieron, lo que dijo, agranda más la brechas de desigualdad, toda vez que estas desproporciones recaen en los más pobres.

Lo anterior lo indicó durante su mensaje durante el segundo encuentro mundial de jóvenes economistas y empresarios, en donde hizo un llamamiento a “corregir los errores del pasado”, con una economía más solidaria, sustentable e inclusiva.

“La pandemia del COVID-19, no solo nos ha revelado las profundas desigualdades que enfrentan nuestras sociedades, también las ha amplificado. Durante la aparición del virus procedente del mundo animal, nuestras comunidades han sufrido gran aumento del desempleo, la pobreza, la desigualdad, el hambre y la exclusión de la atención sanitaria necesaria. No olvidemos que unos pocos han aprovechado la pandemia, para enriquecerse y encerrarse en su propio recinto”, señaló.

“Esta misión de la economía incluye, sin embargo, la regeneración de todos nuestros temas sociales, inculcando los valores de la fraternidad, la solidaridad, el cuidado de la tierra y los bienes comunes, en todas nuestras estructuras podríamos abordar los mayores retos de nuestro tiempo, desde el hambre y la mal nutrición, hasta la distribución equitativa de las vacunas contra el COVID-19”, abundó.