Denuncia Nydia Naranjo irregularidades en censo para programa de ampliación y rehabilitación de viviendas
Un matrimonio recibió 180 mil pesos… y se fue a Cancún
La alcaldesa de Cunduacán, Nydia Naranjo, ventiló que detectó irregularidades en el censo que realizan “Servidores de la Nación” para el programa de Ampliación y Mejoramiento de Viviendas, donde incluso dijo, un matrimonio habría recibido 180 mil pesos.
La edil aseguró que durante una reunión que sostuvo la semana pasada con el secretario del Bienestar, Javier May Rodríguez, le externó esta situación y éste le adelantó que próximamente se realizarán auditorías al programa que está a cargo de la Secretaría Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).
Además de que le pidió que si habían personas que se sentían agraviadas, que se le tomaran los datos para que si se presenta la oportunidad, pudieran ser tomadas en cuenta con dicho apoyo.
Naranjo Cobián, enfatizó en que ella no puede quedarse callada ante tales casos de irregularidades, principalmente por la confianza que se ha depositado en ella.
“No, no se censó a nadie, simplemente se llevaron unos expedientes, dice la gente, a mí no me consta, habría que ver los expedientes, para ver quiénes son esas personas que recibieron beneficios, cuando todo el barrio casi completo se quedó sin censar. - ¿Ya no se puede revocar la ayuda que hayan recibido? - Ahí si ya no sabría decirte, pero estoy buscando el nombre de dos personas, esposo y esposa, que recibieron 90 mil pesos cada uno y se fueron a Cancún de paseo con toda su familia, cuando yo tenga los nombres los voy a dar a conocer públicamente, porque como bien dijo el licenciado Andrés Manuel (López Obrador), podré no meterlos a la cárcel pero sí exhibirlos que son deshonestos”, advirtió.
Finalmente, la alcaldesa de Cunduacán refirió que Javier May le aseguró que los “Servidores de la Nación” que no desempeñan su trabajo a como se les indicó, serán dados de baja.
Por lo que exhortó a que los ciudadanos que observen irregularidades, las denuncien para que se aplique la justicia.