Denuncia Mónica Fernández, usurpación de su nombre para intentos de extorsión
La senadora Mónica Fernández Balboa, denunció que usurparon su nombre para intentar extorsionar a sus compañeros de la bancada morenista.
En entrevista con Telereportaje, la tabasqueña explicó que fue informada ayer por la mañana por dos de sus compañeras legisladoras, que casi a la media noche del lunes 10 de mayo les llamaron para pedirles dinero a su nombre.
“Les había llegado a media noche primero mensajes de mi parte, diciéndoles que era urgente que se contactaran, y después una llamada donde les dijeron que yo había tenido un accidente y que por favor me ayudaran, que les transfirieran cierta cantidad de dinero a unas cuentas, y ellas decían, bueno, pero quién habla, porqué no se reporta con nosotros, y ya decía, que no, que solo por mensajes me estaba comunicando porque no podía hablar, y pues entonces, identificamos los números, es un mismo número donde a otras personas también han usurpado su nombre, ponen la foto y tu nombre, o sea sacaron la foto de mis redes, y la pusieron (de perfil) como si fuera yo, y lo mismo con los demás datos”, expuso.
Fernández Balboa, enfatizó que además de interponer la denuncia, puso en alerta a sus familiares y conocidos, para evitar que sean sorprendidos.
“Además de levantar una denuncia de hechos formalmente ante la Fiscalía General, me recomendaron que por favor que hiciera el anuncio pues para alertar también, no vaya alguien a caer de buena intensión en esta patraña… y decirles que de ninguna manera, que gracias a Dios estoy bien, no me ha pasado nada, y que no crean a nadie que les hable en mi nombre para pedirles absolutamente nada”, precisó.
Finalmente, pidió a quienes sean objeto de este tipo de extorsiones que denuncien, y afirmó que el teléfono de su oficina en el Senado está disponible para atender cualquier aclaración que se requiera sobre el caso.