Denuncia CEAS corte de energía a planta “El Mango” a pesar de haber pagado a CFE

Hay 500 mil tabasqueños afectados, señala

 

El director general de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS), Armando Padilla Herrera, denunció que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) les cortó el suministro de energía eléctrica en la planta potabilizadoraEl Mango”, a pesar de haber pagado el recibo del periodo septiembre-octubre. 

Comentó que hasta este sábado por la tarde no se había restablecido el servicio, por lo que continúan afectados más de medio millón de ciudadanos de los municipios de Nacajuca, Jalpa de Méndez, Comalcalco, Paraíso y Cunduacán. 

Agregó que se informó a los alcaldes de estos municipios sobre la situación, y también lo hizo de conocimiento al gobernador Carlos Manuel Merino. 

Apuntó que el pago lo realiza la Secretaría de Finanzas, y aportó los recibos de energía eléctrica, así como el comprobante de la transferencia que le hizo a la CFE de varias plantas e infraestructuras de la Comisión. 

Armando Padilla dijo que los responsables de esta situación no es la empresa productiva, sino los directivos que están al frente de ésta en Tabasco.

Por lo que dijo, se buscará que estas personas sean quienes asuman los costos técnicos y económicos que representa una suspensión del servicio de agua potable.

“Porque no pueden ellos mantener cortado un suministro de un fluido, sea quien sea responsable, debe haber responsable, y que asuman los costos que técnica, política y económicamente representa esto para un núcleo poblacional muy importante de Tabasco, no tan solo porque Paraíso tiene la parte donde se está construyendo la refinería, donde tenemos compromisos con campamentos que hay miles de trabajadores, sino también a las empresas que están siendo afectadas, y a la población que tiene una molestia, que vamos a enderezar contra la CFE por el pésimo servicio que le proporciona a los tabasqueños. Aclarándote que este comentario que te hago, no representa en lo más mínimo nada contra el contra la comisión, sino contra quienes dirigen la CFE en Tabasco”, declaró. 

Comentó que tienen 10 pipas para dotar de vital líquido, pero les sería imposible bombear para llenarlas sin tener energía eléctrica.