Denuncia agresión sexual de taxista en Centro; teme por su seguridad
Desde que inició el viaje, comenzó el acoso sexual, dice
Una joven madre de 20 años de edad vivió momentos de angustia al abordar un taxi, sin saber que su conductor la acosaría sexualmente durante todo el trayecto hasta llegar a su destino.
Ashley Almeida relató a Telereportaje que cerca de las 11:00 hrs. de este miércoles, ante las prisas y para no llegar tarde a su trabajo, abordó el taxi con número económico 1827 para que la llevara de la zona del Hospital Juan Graham al Fraccionamiento Santa Elena.
Sin embargo, desde que inició el viaje, comenzó el acoso sexual, primero con miradas lascivas y luego con frases obscenas que la incomodaron mucho.
Sin embargo, cuando ya estaba cerca de su destino, el taxista comenzó a bajar la velocidad del vehículo, mientras la presionaba para que le diera su número de teléfono, al grado que el conductor puso seguro a la puerta para impedir que se bajara.
Ante la insistencia del hombre y por temor a que algo pudiera pasarle, Ashley optó por darle el número de teléfono de su esposo, pensando que así lo engañaría y la dejaría bajar.
“Llegando quizás a Santa Elena vi que empezó a frenar, poquito a poquito y me dijo dame tu número telefónico y pues atravesó la mano y le puso el seguro y ahí tenía la mano agarrada y le digo, te voy a dar el número, pero ya que me lleves a donde me tengas que dejar y avanzó, pero la mano no la quitaba de ahí”.
“Llegando ya a mi centro de trabajo me dice ¿y tu número?, yo opte por darle el de mi esposo, yo me bloqueé y estaba haciendo una llamada y le dije, no, no me llames, porque no puedo recibir llamadas, me están haciendo cambio de compañía, mándame un mensaje, en ese momento yo le avisé a mi esposo, pasó esto y le di tu número al hombre, solo así me dejó bajar ese hombre del taxi y ahí se quedó todavía parado en el domicilio de mi jefa”, refirió.
Ashley decidió hacer público su caso, para alertar a otras mujeres y evitar que vivan esta terrible experiencia, pero además asegura que procederá legalmente, pues teme por su seguridad, debido a que el taxista ahora sabe dónde vive y dónde trabaja.
“Pienso proceder legalmente, porque tengo un hijo de un año, porque ustedes saben cómo está la situación ahorita de que en cualquier momento aparece cualquier muchacha, cualquier mujer, cualquier persona asesinada y pues yo pensé en mi hijo, no quiero dejar a mi hijo desprotegido y aparte ya el hombre sabe dónde trabajo y que esté en otras mujeres prevenidas, que estén al pendiente, que tengan cuidado”.
“Es un hombre de estatura promedio, moreno, llenito, tiene ojos como almendrados, nariz, chata y usa gafas, ya se ve como de entre los 30 o 40 años de edad, qué les cuesta a los dueños del taxi que estén al pendiente, que evalúen a sus taxistas, los sistemas digitales ya están muy avanzados como para que ellos no puedan entrar a una plataforma y sabes que el usuario subió, dame tu calificación”, refirió.
En las próximas horas, Ashley presentará las denuncias respectivas ante la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Movilidad, por lo que sólo dijo esperar que las autoridades realmente actúen para que no haya más víctimas.