Define AMLO como faraónico y un insulto al pueblo… el avión presidencial
Exhiben lujos al interior del avión presidencial
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el avión presidencial TP-01 “José María Morelos y Pavón”, que fue adquirido por el gobierno de Felipe Calderón y usado en el sexenio de Enrique Peña Nieto, representa un insulto para el pueblo frente a la pobreza y necesidad que hay en México.
En conferencia de prensa desde el Hangar Presidencial en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el tabasqueño criticó la adquisición y reiteró que en su administración no se permitirán lujos ni privilegios.
“El propósito de hacer esta rueda de prensa con el avión de fondo es para dar a conocer al pueblo de México cómo se mal gobernaba al país, de cómo había lujos en el gobierno durante todo el periodo neoliberal, se le daba la espalda al pueblo, sobre todo a la gente humilde, a la gente pobre y los altos funcionarios vivían colmados de privilegios, de atenciones. Era un gobierno de ricos para ricos con un pueblo pobre”, aseveró.
Además, recordó que en caso de que se hubiese edificado el aeropuerto de Texcoco, se hubiera tenido que desmantelar el aeropuerto de la capital del país, donde solo la construcción del Hangar Presidencial costó mil millones de pesos.
“Este avión es un ejemplo de los excesos que se cometieron, se iban a terminar de pagar por este avión cerca de 7 mil millones de pesos, porque fue un financiamiento. Nada más el mantenimiento y de viajes al año significa pues alrededor de 150 millones de pesos, este hangar costó casi mil millones de pesos para guardar el avión, pero sí es monumental, faraónico y desde luego es un insulto al pueblo de México, habiendo tanta necesidad y tanta pobreza, este lujo”, dijo.
El Ejecutivo federal también anunció que una vez sea vendido el avión, el Hangar Presidencial dentro del aeropuerto capitalino será administrado por la Secretaría de la Defensa Nacional.
En otro momento de la conferencia, López Obrador cuestionó el nombre de la aeronave, ya que dijo, hubiera preferido que se le pusiera el nombre de otros personajes de la historia de México.
“No podemos permitir los privilegios en el gobierno. Fíjense el nivel de irracionalidad al que se había llegado, de enajenación, con el lujo, con los privilegios, que se atrevieron a ponerle a este avión José María Morelos y Pavón, imagínense, a lo mejor si le hubieran puesto Agustín de Iturbide, Antonio López de Santa Anna, Porfirio Díaz, Carlos Salinas de Gortari, tendría más apego a la realidad, era otro mundo, ahora es gobierno del pueblo, para el pueblo y con el pueblo”, apuntó.