Defiende México que sí se sumó a declaratoria contra deforestación en COP26

 

El Gobierno de México defendió que sí se sumó a la Declaratoria de Bosques y Uso de la Tierra que se dio en el marco de la 26ª. Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.

A través de un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores precisó que, contrario a las critícas emitidas por senadores panistas, quienes aseguraron que México no firmó el compromiso para frenar la deforestación en la próxima década, a como lo hicieron otras naciones participantes en la COP26, la representación mexicana sí entregó este martes 2 de noviembre su unión formal, por lo que ya suman 124 países adheridos a la iniciativa.

La Cancillería explicó que la declaración es un compromiso de los líderes del mundo para trabajar de manera colectiva, a fin de detener y revertir la pérdida de los bosques y la degradación de la tierra para el año 2030, a la vez de promover un desarrollo sostenible y una transformación rural inclusiva.

La SRE señaló que durante la ceremonia de lanzamiento de la declaración, se anunciaron contribuciones por 19.2 mil millones de dólares en fondos privados y públicos para financiar sus acciones y que los países signatarios se comprometen a mantener los compromisos expresados en el Acuerdo de París.