Defiende Francisco memoria de San Juan Pablo II ante acusaciones de presunta pedofilia

El Papa calificó de ofensivos y sin fundamento los señalamientos

El Papa Francisco defendió la memoria de su predecesor, San Juan Pablo II ante los señalamientos que han salido en su contra de presunta pedofilia.

Tras el rezo del Regina Coeli, el sumo pontífice se refirió a las acusaciones contra el exjerarca de la iglesia católica que estarían vinculadas al caso Orlandi.

Francisco calificó de inferencias ofensivas y sin fundamento los señalamientos realizadas con base a rumores anónimos.

Es de recordar que el Vaticano dio un giro histórico al reabrir el irresuelto caso de la ciudadana Emanuela Orlandi, de 15 años desapareció hace cuarenta año, cuando jamás volvió de una clase de música a la que solía ir, cerca de Piazza Navona.

En ese sentido, Pietro Orlandi, el hermano de la chica, que desde hace años reclama justicia y es protagonista de la docuserie “Vatican girl”, que Netflix produjo sobre el caso, escandalizó a todos al crear sospechas de una presunta pista pedófila que involucraría a Juan Pablo II (1978-2005).

Y es que recientemente, en un programa televisivo italiano, Orlandi insinuó que Karol Wojtyla, que fue proclamado santo en abril de 2014, podría estar detrás del terrible misterio.

A dicho señalamiento se suma lo expresado por un exmiembro de la banda criminal del barrio romano de la Magliana, que implicó al Papa polaco en lo que habrían sido fiestas sexuales con menores.