Defiende Biden retirada de tropas de EE. UU. en Afganistán, ante entrada de talibanes
Ante el avance de los talibanes y la toma de Kabul, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, defendió la retirada de las tropas estadounidenses en Afganistán, al asegurar que no desea cometer los mismos errores de mantener el conflicto como lo hiciera Donald Trump.
En rueda de prensa, el mandatario sostuvo que los soldados estadounidenses no tienen por qué morir en la guerra que enfrenta Afganistán.
Biden aseguró que seguirán apoyando al pueblo afgano y que responderán a los talibanes en caso de que ataquen a las tropas norteamericanas.
Este lunes, el presidente de Estados Unidos también publicó en su cuenta personal de Twitter que la llegada de tropas americanas a Afganistán no fue con la intención de construir una nación.
“Fuimos a Afganistán hace casi 20 años con objetivos claros: atrapar a los que nos atacaron el 11 de septiembre de 2001 y asegurarnos de que Al Qaeda no pudiera usar Afganistán como base desde la cual atacarnos nuevamente. Hicimos eso, hace una década. Nunca se suponía que nuestra misión fuera la construcción de una nación”, indicó.