Dedica Papa Francisco Misa de Gallo para pedir por la paz

La eucaristía se realizó en la basílica de San Pedro

El Papa Francisco encabezó este sábado la tradicional “Misa de Gallo”, con lo que se dio la bienvenida a la Navidad.

La eucaristía se realizó en la basílica de San Pedro que, por primera vez desde el inicio de la pandemia del COVID-19, estuvo llena de feligreses y sin restricciones sanitarias.

En su mensaje, el Sumo Pontífice se refirió a la situación de guerra, pobreza e indiferencia que vive la humanidad, cuyas principales víctimas son los más vulnerables.

“Pienso sobre todo por los niños devorados por la guerra, la pobreza y la injusticia, pero Jesús llega ahí, precisamente un niño en el pesebre del descarte y del rechazo, en el niño de Belén está cada niño, y está la invitación a mirar a la vida, la política y a la historia con los ojos de los niños”, manifestó.

El Papa también se refirió al consumismo, pero ya no solo de lo material, sino del poder y de riquezas, una característica de la humanidad que debe cambiar.

“Porque mientras los animales en el establo consumen comida, los hombres en el mundo hambriento devoran de igual forma a sus vecinos, cuántas guerras y en tantos lugares todavía hoy la dignidad y la libertad se pisotean”, expuso.

Al finalizar la misa, Francisco se retiró en silla de ruedas ante el problema de salud que mantiene por su rodilla; no obstante, antes de irse de la Basílica se postró frente al pesebre y besó la figura del niño Jesús.

Es de mencionar que el Sumo Pontífice emitirá este domingo su mensaje de Navidad y dará la "Bendición Urbi et Orbi", que está prevista para las 12 del día, tiempo de Roma, 5 de la mañana en México.