Declaran estado de excepción en Chile ante múltiples incendios; suman 46 muertos
Más de un millar de viviendas han sido consumidas por el fuego
Múltiples incendios registrados de manera simultánea en Chile, han cobrado la vida de 46 personas y ha generado afectaciones millonarias en cientos de viviendas.
Ante esta situación, el presidente Gabriel Boric decretó el estado de excepción por catástrofe, para poder movilizar los recursos necesarios para enfrentar la emergencia y advirtió que la cifra continuará aumentando.
De las 46 muertes, un tal de 40 se han sido confirmadas por el Servicio Médico Legal, mientras que seis más se suscitaron en centros asistenciales como consecuencias de las quemaduras.
Las autoridades han reportado que más de un millar de viviendas en distintas localidades han sido consumidas por el fuego.
La región más afectada desde ayer viernes por la noche ha sido Valparaíso, a 100 kilómetros al este de Santiago.
La ministra del Interior, Carolina Tohá, puntualizó que “el balance de víctimas fatales confirmadas son todas del mismo sector, Villa Independencia, en el sector Achupallas”, y dejó en claro que hay otras zonas del incendio donde aún no se tienen datos confirmados.
El área incendiada ha aumentado sustancialmente durante las últimas horas, al pasar de las 30 mil a las 43 mil hectáreas, siendo el incendio más grave el declarado en el Complejo Las Tablas, Viña del Mar, que habría consumido alrededor de 9 mil hectáreas.
En un primer momento se informó que al menos 15 de las personas fallecidas ya habían sido identificadas.