Declaran estado de emergencia en Nueva York por lluvias
Las precipitaciones ocasionaron severos encharcamientos en calles, carreteras, aeropuertos y hasta en el metro
El gobierno declaró estado de emergencia en Nueva York, en Estados Unidos, tras las fuertes lluvias que provocaron inundaciones en diversas zonas.
Las precipitaciones registradas entre el jueves y el viernes ocasionaron severos encharcamientos repentinos en calles, carreteras, aeropuertos y hasta en el metro.
El Servicio Meteorológico estadounidense precisó que las abundantes lluvias fueron causadas por un sistema de baja presión en el Atlántico.
De hecho, el fenómeno meteorológico provocó que se suspendiera el servicio del metro en algunas líneas, y algunas rutas de trenes y vuelos sufrieron retrasos. Asimismo, que decenas de ciudadanos se quedaran “atrapados” en áreas inundadas.
Imágenes publicadas en las redes sociales muestran los encharcamientos de varios centímetros de altura, las “cascadas” de agua que se produjeron en el metro y en sótanos.
Hasta el viernes, al menos 18 millones de personas en el área metropolitana de Nueva York y en otras ciudades de la costa este estaban bajo advertencias del servicio meteorológico.