De nuevo aglomeraciones en el Parque Tabasco; ciudadanos pagan por un espacio en las filas
Largas filas, poca sana distancia y aglomeración se continuó registrando este miércoles a las afueras del Parque Tabasco por parte de ciudadanos que acudieron a llevar a cabo el trámite para recibir el apoyo otorgado por la Secretaría de Bienestar tras sufrir anegaciones.
En el tercer día de pago en este punto, la fila de ciudadanos volvió a llegar hasta el fraccionamiento Brisas del Carrizal, puesto que muchos que acudieron muy temprano se toparon con la sorpresa que ya había personas por delante, toda vez que durmieron en el lugar.
Hacia el mediodía se dio un intercambio de palabras entre damnificados, cuando una señora acusó que otra persona había ingresado en ese momento a la fila, la cual ya estaba cerca de llegar al filtro para ingresar al inmueble, luego que pagó 500 pesos a una persona.
De nuevo se vio a decenas de adultos mayores en sillas de ruedas, otros más aguardando en la sombra, mientras otro familiar realizaba la fila por ellos ante los intensos rayos del sol.
Tal fue el caso de la señora Guadalupe Villegas de la Villa Luis Gil Pérez, quien se formó a nombre de su mamá, aunque lo hizo desde una noche antes.
“Desde anoche estamos haciendo fila porque desgraciadamente se necesita el dinero, si no no nos paramos aquí. Aquí la gente ha desayunado, ha comido, están cuando menos tomando pozol.
“Es muy triste ver a la gente de la tercera edad en estas condiciones que los 10 mil pesos, como dicen, no va alcanzar ni para el cajón”, señaló.
La señora Yolanda de la Cruz de la ranchería Ixtacomitán acudió para hacer la fila junto a su esposo quien está en tratamiento de hemodiálisis, pero fue a quien los Servidores de la Nación censaron.
Ambos llegaron después del mediodía para iniciar el trámite.
“Mi intención era venir temprano pero hubo un pequeño detalle de salud de los dos, tuvimos un pequeño detalle de salud, nos fueron a buscar y aquí estamos, a ver que pasa”, aseveró.
También se pudieron observar a decenas de personas que acompañaron a sus familiares a realizar el cobro, quienes se aglomeraron en las vallas colocadas en el inmueble.