De brazos caídos trabajadores federales de Salud
Exigen pago de quincenas y prestaciones de fin de año
Trabajadores de la Secretaría de Salud federal en Tabasco de la partida U00, se declararon de brazos caídos este fin de semana ante la falta del pago de la quincena del 15 de diciembre y de las prestaciones de fin de año.
Más de mil 800 trabajadores entre médicos, enfermeros y psicólogos, acordaron acudir a sus centros de trabajo, cumplir con su horario, pero no laborar.
Josefina González Estrada, psicóloga en el Hospital de la Mujer, dijo a Telereportaje que la dependencia se había comprometido a dispersar el recurso desde la medianoche del 15 de diciembre, sin embargo, no cumplió.
“Se supone que a nosotros el día 15 debieron de habernos pagado la quincena 23, hasta el momento nadie ha dicho nada, ninguna postura al respecto, nos dicen que hay que esperar y no hay ninguna manera que nos paguen ninguna prestación.
“El personal está de brazos caídos porque no hay pago, no hay respuesta alguna”, aseveró.
Dijo que ante la falta del pago de la quincena 23 y 24 del año, así como del aguinaldo, prima vacacional y demás prestaciones, están evaluando formar una comitiva para viajar a la Ciudad de México y demandar al presidente Andrés Manuel López Obrador la atención a este problema.
“Probablemente se esté formando un comité para ir a la Ciudad de México y manifestarnos, porque no hay respaldo en la Secretaría de Salud.
“A todo el personal que no somos nosotros de la rama médica ya se les pagó”, dijo.