Dan entrada a iniciativa del gobernador para enajenar a título gratuito un terreno en Paraíso a la Semar
El Congreso del estado dio entrada a la iniciativa enviada por el gobernador Carlos Manuel Merino, para enajenar a título gratuito a favor del gobierno federal para uso de la Secretaría de Marina (Semar), un predio en la ranchería Francisco I. Madero, en Paraíso.
En la propuesta se plantea donar este terreno a la Semar para la construcción de una base naval.
La diputada Isabel Yazmín Orueta Hernández, primera secretaria de la Mesa Directiva, dio lectura a la iniciativa.
Dentro de la iniciativa, se especifica que la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), emitió el dictamen técnico en el que se determina la compatibilidad de uso de suelo para la enajenación del predio.
Orueta Hernández, leyó más detalles de esta iniciativa.
“La Secretaría de Administración e Innovación Gubernamental, informó que el bien inmueble propiedad del gobierno del estado, ubicado en la ranchería Francisco I. Madero del municipio de Paraíso, Tabasco, actualmente se encuentra sujeto al régimen de dominio privado, y en consecuencia, es susceptible de actos de administración y enajenación”.
Además, se detalla que de no utilizarse el terreno para los fines autorizados, la donación quedará sin efecto y será devuelto al gobierno del estado de Tabasco.
La iniciativa fue turnada a la Comisión de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial, Desarrollo Urbano y Obras Públicas.