Dan a Xóchitl suspensión definitiva que ordena a Obrador abstenerse de atacarla
No debe mencionar a la senadora en sus conferencias Mañaneras
Un juez federal concedió a Xóchitl Gálvez una suspensión definitiva que ordena al presidente Andrés Manuel López Obrador abstenerse de atacarla.
El juez Octavo de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México, Martín Santos Pérez, confirmó la orden que previamente dio, aunque ahora por tiempo indefinido, para que el Mandatario federal no mencione a la senadora en sus conferencias Mañaneras.
Precisó que la medida cautelar permanecerá mientras se resuelve el amparo promovido por la aspirante al Frente Amplio por México el 17 pasado de julio, luego de que el tabasqueño mostrara información de sus empresas.
Asimismo, indicó que no se busca privar a los ciudadanos de información, sino garantizar el derecho a resguardar la información privada de Gálvez y garantizar su dignidad.
Es de recordar que el pasado 7 de agosto, el juez Martín Santos Pérez ordenó a instancias gubernamentales como la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) que se abstuvieran de investigar a la senadora, ante lo que el presidente López Obrador lo acusó de querer silenciarlo.