Dan 90 cadenas perpetuas a autor de masacre de Mexicanos en Texas
Aún podría enfrentar más castigos, incluyendo la pena de muerte
Un juez federal de Estados Unidos dictó 90 cadenas perpetuas contra Patrick Crusius, el autor de la masacre de 23 personas, entre ellas, varios mexicanos, en un supermercado en El Paso, Texas.
Desde el pasado mes de febrero, el joven de 24 años se declaró culpable de casi 50 cargos federales de delitos de odio en el tiroteo, ocurrido en agosto de 2019.
Aunque ya le dictaron la sentencia inicial, aún podría enfrentar más castigos, incluyendo la pena de muerte.
En el discurso, rechazó que su representado fuera racista y afirmó que el ataque fue porque sufre una grave enfermedad mental.
Cabe recordar que, según la investigación, el tirador condujo más de mil kilómetros desde la ciudad de Allen hasta una sucursal de Walmart en El Paso.
Antes del ataque, Patrick Crusius subió a internet un documento con el título "La verdad incómoda", en el que explicó que su acción "es una respuesta a la invasión hispana de Texas", ante el "reemplazo cultural y étnico”.
Luego tomó un rifle de asalto y abrió fuego contra un grupo de personas en el estacionamiento, matando a 23 e hiriendo a 22, entre los que se encontraban varios mexicanos.