Simuló secuestro en Cunduacán para ocultar homicidio, lo sentencian a 50 años de cárcel

Berzavit 'N', simuló el secuestro de un ganadero

Un juez sentenció a 50 años de prisión a Berzavit “N”, tras ser hallado culpable de simular un secuestro para ocultar el homicidio de un hombre, en el año 2019, en Cunduacán.

En un comunicado, la Fiscalía General del Estado, precisó que además de la pena en prisión, el imputado deberá pagar una multa por 4 mil días de salario mínimo, equivalente a 1 millón 26 mil 200 pesos y la reparación del daño.

Recordó que, en febrero de 2019 Berzavit “N” participó en el evento donde la víctima, de actividad ganadera, se reportó privado de su libertad en el municipio de Cunduacán y posteriormente se exigió a los familiares el pago de dinero en efectivo a cambio de no dañar su integridad física. 

Derivado de lo anterior, se obtuvieron pruebas fehacientes para ubicar al hoy sentenciado, en San Nicolás de las Garzas del estado de Nuevo León, donde fue asegurado en octubre de 2021.

Luego de su traslado a Tabasco, desde ese momento se mantuvo en prisión a Berzavit “N”, como parte del proceso penal en su contra. 

Finalmente, en audiencia de juicio oral, se dictó la sentencia condenatoria por el delito de secuestro agravado, quedando en firme las investigaciones y dando pie a su sanción como responsable, así como la reparación del daño a favor de las víctimas.