Da la DEA golpe histórico al Cártel de Sinaloa
Le decomisó 3.5 mdd, 685 toneladas de cocaína y 20 mil municiones de calibre 50
Un “golpe histórico” contra el narcotráfico propinó la DEA al cartel de Sinaloa. En un estacionamiento fueron detenidos tres presuntos miembros del cartel a los que se les decomisó 3.5 millones de dólares en efectivo, 685 kilogramos de cocaína, 25 kilogramos de fentanilo y cerca de 20 mil rondas de municiones calibre 50.
Los miembros del cartel mexicano fueron acusados esta semana ante un tribunal del estado de California, luego de haber sido detenidos el pasado 20 de noviembre en lo que se cree, fue la incautación individual más grande de efectivo, narcóticos y municiones en el distrito de Otay Mesa.
De acuerdo con un comunicado emitido por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, los presuntos integrantes del cartel de Sinaloa fueron identificados como Jesús Burgos Arias, residente en Chula Vista, California; así como Juan Alatorre Venegas y Jose Yee Pérez, los dos residentes en Tijuana, Baja California. Los detenidos fueron trasladados al penal central de San Diego.
La DEA investigaba este caso desde hace cinco años, previo a este arresto se han realizado cargos contra 125 personas y un impacto directo contra las operaciones del cártel de Sinaloa.
Al inicio de la investigación, las autoridades pensaron que se trataba de una célula de distribución de droga, pero al descubrir que era un grupo ligado al cartel de Sinaloa, comenzó una labor que resultó en decenas de arrestos e incautaciones de 1,397 kilos de metanfetamina, 2,214 kilos de cocaína, 17.2 toneladas de marihuana, 95.84 kilos de heroína y más de 27 millones de dólares en ingresos por narcóticos.