“Da hasta pena decirlo”, expresa AMLO sobre director del hospital de la mujer cesado por “colarse” en la vacunación anti-Covid
El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, lamentó los casos que se han presentado en el país, en los que algunas personas se han “colado” para recibir la vacuna contra el Covid-19, citando el caso del ex director del Hospital de la Mujer, Germán Arturo Corzo Ríos, quien fue cesado por ese motivo.
Durante su gira por Guerrero, el mandatario federal aseguró que le daba pena manifestar estos casos que se han presentado en algunas entidades federativas en los que ya se tomaron acciones o se está investigando.
En un primer momento citó que el primer caso fue el de un doctor en el Estado de México que “coló” a su familia para vacunarse, pero fue separado del cargo.
El tercer caso del que habló fue el del director del Hospital de la Mujer en Tabasco, Germán Corzo Ríos, quien fue cesado hace un par de días.
El presidente, Andrés Manuel López Obrador, recordó que primero tienen que ser vacunados los que “están arriesgando sus vidas para salvar vidas”.
Durante su gira el Gobernador, Héctor Antonio Astudillo Flores, le informó que ya culminaron de aplicar las dosis que le correspondían a esa entidad dentro de esta primera entrega.
Además presumió que México terminará de aplicar este primer envío de vacunas Pfizer antes de recibir la segunda entrega.