Cumplí mi deber con los tabasqueños: Gobernador Merino en 6to Informe

Entregó al Congreso del Estado su 6º Informe de Gobierno

En sesión pública con carácter de Solemne, el gobernador del Estado, Carlos Manuel Merino Campos, entregó ayer al Congreso del Estado su 6º Informe de Gobierno, en el que manifiesta el estado general que guarda la administración pública estatal.

Desde las 10:00 de la mañana comenzaron a llegar los invitados especiales a la sede del Poder Legislativo tabasqueño.

Después de las 11:00 de la mañana, dio inicio la sesión solemne con la asistencia de 30 diputados locales y la inasistencia justificada de los legisladores del PRI: Soraya Pérez y Fabián Granier; del PRD: Beatriz Vasconcelos y Luis Aguilar Gallardo, así como de Morena, Jesús Antonio Ochoa.

Para este momento ya era notoria la ausencia del secretario de Gobierno, José Antonio de la Vega Asmitia, quien en fechas pasadas tuvo sus diferencias con el presidente de la Jucopo, Emilio Contreras, por la polémica del IMSS Bienestar.

Otro de los que no acudieron fue el gobernador electo Javier May, quien envió a José Ramiro López Obrador como su representante personal.

Los mandatarios estatales que acompañaron a Merino Campos en este sexto informe, fueron: Sergio Salomón Céspedes Peregrina, de Puebla y Lorena Cuéllar Cisneros, de Tlaxcala, mientras que Quintana Roo y Chiapas enviaron a representantes.

Después de hacer honores a los lábaros patrios, el gobernador Carlos Manuel Merino, dio lectura a su último informe de gobierno, en donde destacó cifras, acciones y agradecimientos.

Al hablar de salud, el mandatario y los asistentes otorgaron un minuto de silencio por todos los profesionales de la salud que perdieron la vida al estar al frente en la batalla contra el covid-19.

 

Fue poco más de 1 hora el mensaje del mandatario estatal. Al finalizar los asistentes lo ovacionaron de pie e hicieron un breve vitoreo de “Gobernador”.

El momento fue aprovechado por algunos de los invitados que apresurados abandonaron el recinto legislativo.

Fue en este momento que se hizo entrega a la presidenta de la mesa directiva, Yazmín Orueta, de un ejemplar del informe.

Después vinieron las intervenciones de las fracciones parlamentarias, siendo las más críticas: las de MC, PRI y PRD.

 

El gobernador escuchó atento la exposición de los legisladores, al mismo tiempo que hacia sus apuntes, esperando el momento de la réplica, que vino momentos después.

Y es que, ante esta respuesta de Merino Campos a lo expuesto por las fracciones parlamentarias, se captó a los legisladores Fanny Vargas, Maritza Jiménez y Juan Álvarez, haciendo uso de su celular.  

 

El gobernador Carlos Merino aprovechó para agradecer a Adán Augusto López y le aseguró que le cumplió a los tabasqueños.

Asimismo, extendió su gratitud aún a aquellos que no creyeron en él.  

El gobernador cerró su participación en el informe recitando un fragmento del poema “Cuatro cantos en mi tierra”, de Carlos Pellicer Cámara.

La sesión solemne concluyó a las 2 de la tarde con 27 minutos.